En el mes de Diciembre el habito Concepcionista

Habito Concepcionista
Habito Concepcionista

En el mes de Diciembre la Virgen de la Amargura luce el habito Concepcionista,desde que hace tres años un hermano de la hermandad donara el habito y manto,luce en la Iglesia parroquial de la Inmacula Concepcion de Adra desde primeros de Diciembre, como asi Ntro.Padre Jesus del Prendimiento luce el habito blanco para la ocasion.

La Virgen de la Amargura esta en Adra

Amargura de luto
Amargura de luto

La virgen de la Amargura ya está de vuelta en la parroquia de la Inmaculada Concepción de Adra, despues de la restauración de Enrique Salvo Rabasco en Malaga y está vestida para ocasión de luto, como mandan los canones en el mes de noviembre.La virgen de la Amargura permanecera delante del Cristo del Prendimiento durante el puente de todos los santos,despues sera depositada en su lugar de culto de todo el año y en el mes de diciembre sera vestida para la ocasión con los habitos concepcionistas.

Restauracion de la virgen de la amargura de adra:

El taller del restaurador, escultor e historiador del arte Enrique Salvo Rabasco acaba de concluir la restauración de la Dolorosa de la Amargura, venerada en la localidad almeriense de Adra.

Los trabajos, centrados en el rostro y en las manos de la Virgen, han consistido en la retirada total de diversas intervenciones de escasa consideración que se habían realizado sobre la imagen.

Concluido este proceso, se ha realizado una nueva policromía que resalte los valores plásticos de la talla, con materiales de primera calidad absolutamente estables y sin alterar lo más mínimo sus rasgos originales.

Además, se han sustituido los elementos postizos, ya que no eran los usados habitualmente en la imaginería andaluza, y se han llevado a cabo tratamientos de conservación preventiva de cara a evitar futuros deterioros.